Acerca de Lamy
 

 

 

 

     Entrada de la Fábrica       Heidelberg - Alemania        Fachada de la Fábrica

 

LAMY es mundialmente reconocida como empresa pionera entre los fabricantes de instrumentos de escritura. Desde su sede en Heidelberg, Alemania, destaca constantemente por sus ideas innovadoras, elevados estándares de calidad y modernos diseños.

Los artículos LAMY gozan de un estilo funcional y reducido, y cuentan con un lenguaje de diseño inconfundible y moderno.

La especial fuerza de atracción de la marca reside en el descubrimiento de técnicas innovadoras en el desarrollo de cada producto, para continuar ofreciendo comodidad al escribir.

Con su programa de diseño orientado al futuro y su pasión por el detalle, LAMY ofrece el instrumento de escritura adecuado para cada situación y cada necesidad personal.

 

Lamy y la influencia de Bauhaus

     Dr. Manfred Lamy             Gerd A. Müller                  Lamy 2000
 
 
La empresa LAMY es fundada en 1930 por Carl Josef Lamy, pero fue en el año 1952 cuando nace la marca con la novedosa pluma estilografica LAMY 27.  
 
Con el LAMY 2000, fruto de la colaboración entre el Dr. Manfred Lamy y el joven diseñador de la Bauhaus, Gerd A. Müller, nace en 1966 el inconfundible lenguaje de formas de LAMY: El diseño Lamy. Desde entonces la filosofía Bauhaus ha ido impregnando el desarrollo continuo de la marca. 
 
La principal filosofía de Bauhaus es definir la función y luego la forma, todo producto debe cumplir su función, ser práctico, duradero y bello. Este principio básico para la escuela de arquitectura Bauhaus constituye la gran prioridad de LAMY.
 
La empresa que lleva la palabra "diseño" en su lema "Design: Made in Germany", no trabaja con un equipo de creativos propio. Lamy apuesta por la colaboración con diseñadores de primera talla como Richard Sapper, Wolfgang Fabian, Andreas Haug, Franco Clivio, Hannes Wettstein, Naoto Fukasawa y el danés Knud Holscher, cuyos estilos individuales escriben la historia del diseño. Desde el primer boceto hasta la fase de producción, estos colaboradores se dedican a resolver, a menudo durante muchos años, el desafío de desarrollar para Lamy diseños modernos y atemporales siguiendo los principios de la Bauhaus.
 
Sin embargo, no son sólo estos diseñadores los que convierten a Lamy como referencia global de innovación y máxima calidad en sus instrumentos de escritura, sino que tambíen ha sido galardonada con diversos reconocimientos a nivel mundial.
 
La marca fue honrada en el año 1988 con el primer Premio Europeo de Diseño (European Design Prize). En 2006, la iniciativa nacional “Alemania, país de las ideas” escogió a la empresa C. Josef Lamy GmbH como una de las 365 más innovadoras del país. Dos años después, recibió el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania.  
 
            
                                                                                                        
       
 

Para mayor información, visite http://www.lamy.com

 

© 2011 Coral, C.A. J-00134076-9. Todos los Derechos Reservados.