Acerca de Zippo

 

Durante 79 años, Zippo Manufacturing Company, fabricante de los famosos "encendedores a prueba de viento", ha desarrollado productos nuevos y  únicos que la consolidan como una empresa de trayectoria y tradición. 

Con sede en Bradford, Pensilvania, Zippo es mundialmente reconocida por su calidad, garantía de por vida y sello "Made in USA", y tiene presencia en más de 120 países.

La marca deriva su nombre de una palabra muy popular en 1932: "Zipper", que significa "cierre".

     

Zippo nace en los años 30 cuando en una fiesta de etiqueta George G. Blaisdell ve que un amigo enciende un cigarrillo con un encendedor austriaco interesante, pero poco elegante.

Cuando Blaisdell le conversa, su amigo responde: "Sé que no es elegante, pero funciona".

A partir de entonces, Blaisdell se propuso diseñar  un encendedor atractivo, funcional y diferente para el mercado estadounidense, y es en 1932 cuando se crea el primer Zippo.

1942 – Nace un Ícono Americano
USA entra en la Segunda Guerra Mundial. Zippo se transforma en un ícono de América en todo el mundo, cuando millones de militares estadounidenses lo llevan al campo de batalla.
     
 
1956 – Ahora más delgado
Zippo lanza al mercando un encendedor de bolsillo más delgado,  denominado "Zippo Slim®", el cual fue diseñado pensando principalmente en la mujer. 
 
1970 / 90 – Fama Internacional 
Zippo se expande a otros mercados. Los encendedores Zippo son ahora vendidos en más de 120 países, siendo Japón el mayor mercado fuera de USA.
 
 
2001 – Mejor diseño de productos del Siglo XX
El clásico encendedor de bolsillo Zippo es elegido entre los “100 Mejores Productos de Todos los Tiempos” por el Centro de Diseño Danés y también fue seleccionado entre los “Productos de Mejor Diseño del Siglo XX”.
 
2006 – La estrella de Hollywood 
Zippo ha aparecido en más de 1.500 películas de Hollywood, y en el 2006 el producto estaba en todos los films nominados para el Oscar en la categoría "Mejor Película".
 

En enero de 2012, Zippo Manufacturing Company arriba a sus 80 años, en los que se ha posicionado como una marca de tradición americana, una leyenda que nunca se apagará, la llama de la excelencia.

Para mayor información, visite http://www.zippo.com

© 2011 Coral, C.A. J-00134076-9. Todos los Derechos Reservados.