Celestron ha sido líder en la industria de la óptica durante décadas, desde que Tom Johnson presentó el revolucionario C8. La marca continúa con su legado mediante el desarrollo constante de productos emocionantes con tecnologías revolucionarias, dando a lugar su experticia con innovaciones únicas y patentadas.
Siendo el fabricante de telescopios número uno del mundo, Celestron emplea a casi 100 personas, incluido un sólido equipo de desarrollo de productos con sede en Torrance, California. Los ingenieros ópticos y electrónicos trabajan en estrecha colaboración con los gerentes de productos y el personal de fabricación in-situ para producir nuevas tecnologías de telescopios innovadoras. Pero no siempre fue así: la empresa que creció hasta convertirse en Celestron, nació del deseo de un padre de compartir la astronomía con sus hijos pequeños.
El predecesor de Celestron fue Valor Electronics, una empresa de componentes electrónicos y militares fundada en 1955 por Tom Johnson, quien se involucró con los telescopios cuando construyó un reflector de 6" para sus dos hijos. En 1960, Johnson estableció la división "Astro-Optical" de Valor, que luego se convertiría en Celestron.
En 1964, Johnson había fundado "Celestron Pacific" como una división de Valor Electronics que ofrecía telescopios Schmidt-Cassegrain de 4" a 22". En 1970, Celestron presentó su telescopio "C8" de 8" de diámetro, 2032 mm de distancia focal, ƒ10, el primero de una nueva línea de telescopios construidos utilizando métodos desarrollados por Celestron para producir Schmidt-Cassegrains a un alto volumen y bajo costo, el cual permitió incursiones en las comunidades astronómicas y educativas de aficionados.
Para mayor información, visite https://www.celestron.com/