Lamy

Lamy

Lamy es mundialmente reconocida como empresa pionera entre los fabricantes de instrumentos de escritura. Desde su sede en Heidelberg, Alemania, destaca constantemente por sus ideas innovadoras, elevados estándares de calidad y modernos diseños.

La empresa fue fundada en 1930 por Carl Josef Lamy, pero fue en el año 1952 cuando nace la marca con la novedosa pluma estilográfica Lamy 27. 

Los artículos Lamy gozan de un estilo funcional y minimalista, y cuentan con un lenguaje de diseño inconfundible y moderno. La especial fuerza de atracción de la marca reside en las técnicas innovadoras para el desarrollo de cada producto, y su enfoque en ofrecer comodidad al escribir.

Con el Lamy 2000, fruto de la colaboración entre el Dr. Manfred Lamy y el joven diseñador de la Bauhaus, Gerd A. Müller, nace en 1966 el inconfundible lenguaje de formas de Lamy: El diseño Lamy. Desde entonces la filosofía Bauhaus ha ido impregnando el desarrollo continuo de la marca.

La principal filosofía de Bauhaus consiste en definir la función y luego la forma: todo producto debe cumplir su función, ser práctico, duradero y bello. Este principio básico para la escuela de arquitectura Bauhaus constituye la gran prioridad de Lamy.

La empresa que lleva la palabra "diseño" en su lema "Design: Made in Germany", no trabaja con un equipo de creativos propio. Lamy apuesta por la colaboración con diseñadores de primera talla como Richard Sapper, Wolfgang Fabian, Andreas Haug, Franco Clivio, Hannes Wettstein, Naoto Fukasawa y el danés Knud Holscher, cuyos estilos individuales escriben la historia del diseño.

La marca fue honrada en el año 1988 con el primer Premio Europeo de Diseño (European Design Award). En 2006, la iniciativa nacional “Alemania, país de las ideas” escogió a la empresa C. Josef Lamy GmbH como una de las 365 más innovadoras del país. Dos años después, recibió el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania. 

Para mayor información, visite http://www.lamy.com/